Noticias

Rusia termina pruebas clínicas de una vacuna contra el coronavirus

La inmunización masiva entre la población de ese país está prevista para octubre, anunció el ministro de Salud

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, confirmó que se completó la fase de ensayos clínicos de la vacuna contra el covid-19 elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en conjunto con el Ministerio de Defensa ruso.

PUBLICIDAD

Ahora se está preparando el paquete de documentos necesarios para registrar el medicamento. Cuando obtengan el certificado de registro, la inmunización empezará a ser suministrada entre la población del país euroasiático. Y los primeros en recibirla serán médicos y profesores.

«Habrá más observaciones de pacientes vacunados”, explicó el ministro Mijaíl Murashko, quien agregó que la vacunación masiva está prevista para octubre.

Recomendados

El Ministerio de Defensa ruso enfatizó que los resultados de los ensayos muestran de forma inequívoca el desarrollo de una respuesta inmune en todos los voluntarios, sin efectos secundarios, complicaciones o reacciones no deseadas.

El ministro de Salud también dijo que otra vacuna, del Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor en Novosibirsk, está siendo sometida a ensayos clínicos.

La semana pasada, el primer ministro de Rusia, Mijáil Mishustin, anunció que 17 organizaciones científicas de esa nación están desarrollando más de 25 vacunas distintas contra el coronavirus.

De acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta este sábado 1 de agosto Rusia suma 843.890 casos positivos y 14.034 muertos por covid-19.

Rusia termina pruebas clínicas de una vacuna contra el coronavirus

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último