Coronavirus

Murió trabajador del proyecto de Hidroituango por coronavirus

A través de un comunicado EPM anunció el fallecimiento de un trabajador del proyecto de Hidroituango, luego de varios días en una UCI.

Este sábado 1 de agosto se conoció la noticia del primer fallecido de los 903 casos positivos del proyecto. Murió trabajador del proyecto de Hidroituango por coronavirus.

Trabajador del proyecto de Hidroituango

A través de un comunicado Empresas Públicas de Medellín (EPM), informó la noticia. Indicó que el trabajador del proyecto de Hidroituango habría fallecido en una Unidad de Cuidados Intesivos.

«El Consorcio CCC Ituango con profundo dolor, lamenta informar el fallecimiento de nuestro compañero y colaborador, quien se encontraba hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos luego de ser confirmado positivo para COVID-19», dice el anuncio.

Recomendados

Además, indicó que los datos personales del trabajador los mantendrán en reserva. También aclaró que el trabajador recibió la atención y los cuidados requeridos.

«Desde el momento que presentó los primeros síntomas, se vinculó al protocolo de atención y cuidado de pacientes COVID-19 por parte de la ARL Sura, donde siempre contó con todos los acompañamientos y cuidados médicos para conservar su vida y salud», aseguró la empresa.

Hasta la fecha, según el último reporte entregado por EPM  el pasado 29 de julio hay 68 casos activos. En total han sido reportados 903 casos positivos, 835 recuperados y 1 fallecido.

Cabe destacar que según el mismo informe, el 94% de los contagiados ha sido asintomático, mientras que el 6% sí presentó síntomas. En total han realizado 6000 pruebas de COVID-19.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos