Noticias

Medellín es Sabor: la iniciativa para activar el sector gastronómico y de entretenimiento de la ciudad

Serán dos días de conciertos con seis grupos musicales, cientos de restaurantes y decenas de bares que se verán beneficiados en tiempos de pandemia.

Por esta época Medellín estaría viviendo de su tradicional Feria de las Flores, uno de los eventos más importantes de la ciudad y del que se benefician económicamente miles de establecimientos. Sin embargo, la pandemia cambió todos los planes y proyectos que durante varios meses se estaban ejecutando para este 2020.

En esta época la solidaridad y la unión se evocan para lograr que miles de negocios puedan sobrevivir a las dificultades económicas propias de la pandemia.

La iniciativa

Juan Carlos Jaramillo, director ejecutivo del Tour Gastronómico, le contó a PUBLIMETRO cómo surgió esta iniciativa con la que se hace un llamado al autocuidado, al apoyo y a la colaboración ciudadana.

Recomendados

“La idea de Medellín es Sabor surgió hace un mes cuando nos sentamos con Asobares para analizar cómo podíamos apoyar la difícil situación de ambos sectores. Así nació una iniciativa que estructuramos y presentamos en la Alcaldía de Medellín. Una vez nos aprobaron el proyecto, empezamos a buscar los artistas y el modelo para que sea un éxito”, reveló Jaramillo.

Según el empresario, el objetivo es que los ciudadanos pidan domicilios a los restaurantes y bares que harán parte del listado de las redes del Tour Gastronómico. Así es como podrán recibir el acceso a los conciertos virtuales programados.

“Vamos a apoyar a seis agrupaciones que estarán presentándose en conciertos virtuales el viernes 7 y el sábado 8 de agosto. De esta manera apoyamos a los restaurantes, a los bares y a los artistas”, agregó.

Los artistas

En total serán seis conciertos virtuales de grupos y artistas antioqueños. Participarán Puerto Candelaria, El Combo de las Estrellas, Daresca, DJ Agudelo, Blakk Bone Band y Diego Cediel.

“Recibimos la invitación desde el Tour Gastronómico, con quienes ya hemos tenido relación en el pasado. Nos motivó a unirnos el poder ser agentes de apoyo al gremio. Esperamos que mucha gente se dé la oportunidad de un muy buen plan en casa, con alta calidad, mientras apoya los emprendimientos de bares y restaurantes. Además, será nuestro primer reencuentro con el público desde que inició el aislamiento”, dijo Juancho Valencia, director de Puerto Candelaria a PUBLIMETRO.

Además, destacó que Puerto Candelaria reconoce las dificultades del gremio gastronómico y de bares, que no son menores a las que está atravesando el mundo cultural. “Queremos motivar a las personas a recordar el maridaje tan perfecto que hay entre buena comida y buenos sonidos”, agregó.

“Nuestro concierto es el viernes 7 de agosto y estamos felices de llegar a los hogares con buenos sabores y buena música. Vamos a estar completamente en vivo, así que la gente podrá vernos en tiempo real, bailar y cantar con nosotros e interactuar a través de los comentarios”, puntualizó.

¿Cómo participar?

Las personas deberán realizar al menos un pedido hasta el 8 de agosto a cualquiera de los restaurantes y bares que forman parte de Medellín es Sabor. Con la compra recibirán un enlace que les permitirá acceder a los seis conciertos virtuales.

Todos los restaurantes que quieran formar parte del evento podrán hacerlo, inscribiéndose a través de la Corporación Tour Gastronómico (www.tourgastronomico.com.co), sin necesidad de estar afiliados a esta entidad que agremia algunos de los más reconocidos restaurantes de la ciudad.

A esta iniciativa también se sumó la Placita Delivery, una empresa de innovación social, que recaudará fondos para la compra de mercados a los campesinos de los corregimientos de Medellín y de los Mercados Campesinos.

_______________________________________________________________

La frase

“Queremos motivar a las personas para recordar el maridaje tan perfecto que hay entre buena comida y buenos sonidos”, Juancho Valencia, director de Puerto Candelaria.

_______________________________________________________________

Las cifras

  1. Más de 100 restaurantes y bares se espera que participen de esta iniciativa.
  2. 2 días de conciertos virtuales
  3. 6 conciertos virtuales de grupos y artistas antioqueños.

______________________________________________________________

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos