Noticias

Icfes tuvo que suspenderse por un “problemita”

Les tocó aplazar la segunda sesión del examen

Uno de los procesos que más ha causado problemas en la nueva normalidad es el de los exámenes oficiales.

PUBLICIDAD

El Icfes, que tuvo su primera ronda de manera virtual, infortunadamente no logró ser lo que se esperaba.

El examen, que ha intentado adaptarse a los nuevos estándares de normalidad, tuvo que ser suspendido por problemas en la plataforma.

Recomendados

70.000 estudiantes intentaron presentar el examen y la plataforma dio fallas, por lo que la prueba se aplazó.

“Estas personas serán reprogramadas para presentar su examen electrónico y en casa el 23 de agosto”, aseguró el ICFES, luego de que los estudiantes denunciaran fallas en la plataforma.

«Es importante reiterar que la Prueba Saber TyT electrónica y en casa, sigue programada para el sábado 1° de agosto y será presentada por más de 72 mil personas desde sus hogares. Hasta último momento realizamos todos los esfuerzos para aplicar las pruebas en sitio para las personas que no contaban con computador e internet para hacer el examen en casa, pero ante el crecimiento de contagios, las cuarentenas locales y restricciones a la movilidad, y para proteger la salud de este grupo de citados, les ofreceremos la alternativa de presentarlo desde casa el domingo 23 de agosto», sostuvo la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño, señalaba en días pasados la directora del Icfes.

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último