Noticias

Extraña muerte de dos hermanos que cayeron desde un piso 14 en Bogotá

Los jóvenes tenían 15 y 18 años. Autoridades están investigando este triste hecho.

Algunas versiones indican que saltaron al mismo tiempo. Extraña muerte de dos hermanos que cayeron desde un piso 14 en Bogotá.

Ocurrió en el barrio Patio Bonito, de la localidad de Kennedy. Dos jóvenes de 15 y 18 años, hombre y mujer, fallecieron al caer de una torre en una unidad residencial.

Aunque los vecinos llamaron a la línea de emergencia, cuando los paramédicos llegaron encontraron a las víctimas sin signos vitales. 

Recomendados

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, que hizo la inspección de los cadáveres, aún no ha comunicado si se trató de un accidente o de un suicidio.

Sin embargo, hay versiones que se refieren al hecho como un ‘pacto mortal’, lo que sugiere que los jóvenes saltaron por decisión propia. El doloroso hecho se presentó el pasado 27 de julio.

Las autoridades son las encargadas de descubrir qué sucedió con los hermanos adolescentes.

¿Qué hacer si siente que no hay salida a sus problemas?

Si algunos pensamientos suicidas están rondando por su cabeza, queremos comentarle varias cosas que quizá lo ayude a salir de sus problemas.

Ante los casos de suicidio que han ocurrido en el país, el Ministerio de Salud da las siguientes recomendaciones para evitar quitarse la vida:

  1. En algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvide que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas.
  2. Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza, enojo y muchas emociones negativas y hacer creer que no se puede volver a ser feliz.
  3. Busque ayuda para afrontar esta situación transitoria y se puede superar.
  4. Hablar lo que se siente es el prime​r paso para encontrar la solución a los problemas y nos hace sentir mejor.
  5. Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda: los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza, líderes espirituales, las líneas de atención telefónica en salud mental, ​los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas), Centros de Escucha y Zonas de Orientación Escolar y Universitaria, entre otras alternativas que existen en la comunidad.
  6. Si siente ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, perdida del interés en las cosas que siempre disfrutaste, alteraciones en el sueño o del apetito, es necesario que consulte en el lugar que habitualmente prestan servicios de salud.

Más noticias de Colombia, aquí.

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos