Noticias

Estudiantes que presentaban las pruebas Saber TyT de manera virtual denunciaron problemas

Algunos de los estudiantes que debían presentar las pruebas Saber TyT este sábado denunciaron problemas de acceso y pérdida de tiempo.

Estas pruebas están dirigidas a estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas. Estudiantes que presentaban las pruebas Saber TyT de manera virtual denuncian problemas.

Las pruebas Saber TyT 

En la primera vez que este exámen se realiza de manera virtual, no todo salió como se esperaba. Decenas de estudiantes denunciaron haber tenido problemas para ingresar a la plataforma.

«Llevo de las 6:30 a.m. intentando ingresar a la plataforma del Icfes, que nos hicieron descartar, para poder realizar las pruebas y al momento de ingresar, no funciona», dijo uno de los afectados a Noticias Caracol.

Recomendados

Además, se refirió a que el Icfes en las redes sociales estaba informando que todo estaba funcionando correctamente, pero no era así. El estudiante afectado realizó varios videos como evidencia de la situación.

Durante cuatro horas el estudiante permaneció frente al computador esperando a que la plataforma le permitiera ingresar. Pero, eso no pasó.

Ante las quejas de varios de los estudiantes el Icfes se pronunció a través de sus redes sociales. En un imagen publicada en Twitter dijo que: «Debido a fallas técnicas del sistema que soporta la evaluación, la sesión de la tarde para la aplicación de la prueba Saber TyT electrónica y en casa, se aplaza».

Sobre la situación de los estudiantes de la mañana que tuvieron problemas, le respondieron a un estudiante que: «Aquellos estudiantes de la sesión DE LA MAÑANA que ingresaron a la plataforma, pero tuvieron dificultades técnicas para terminar la prueba serán contactados directamente por el ICFES. Saludos».

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos