Noticias

Adolescentes fueron descubiertos en fiesta electrónica y sus padres deberán pagar la multa

En total, en la rumba había más de 100 ciudadanos violando la ley seca, el toque de queda y el aislamiento preventivo obligatorio.

El desorden no para ni siquiera los días de ascenso del pico de contagios. Adolescentes fueron descubiertos en fiesta electrónica y sus padres deberán pagar la multa.

En Jamundí, Valle del Cauca, autoridades reportaron que habían desactivado una fiesta electrónica con más de 100 personas, entre las que había 38 menores de edad.

Esta reunión masiva ocurrió a pesar de que el departamento sigue bajo ley seca y toque de queda decretados por la Gobernación, para reducir los focos de contagio de coronavirus.

Recomendados

«Los controles que adelantamos nos llevaron a una residencia donde se concentraban aproximadamente 100 personas, jóvenes y adolescentes. 50 de estos fueron trasladados a la estación de Policía, donde se efectuaron 50 comparendos», explicó el general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Según el general Vásquez, con los adolescentes se adelantó el proceso de restablecimiento de derechos: «se les citó a los padres de familia, a quienes se les impuso el comparendo por incumplimiento de las medidas sanitarias en las que incurrían sus hijos, que no fueron controlados».

El alcalde de Jamundí, Felipe Ramírez, aseguró que lograron identificar la fiesta citada por redes sociales de forma privada, aunque sus organizadores la cambiaban de lugares para evadir los operativos de control.

«Estamos identificando otras fiestas. Se convocan, cobran y cambian de lugares. Yo personalmente estoy saliendo con la Policía. Hoy tenemos que ser más responsables», aseguró Ramírez. 

De los menores de edad detenidos, 14 fueron trasladados a un hogar de paso debido a que no fue posible entregarlos a sus padres de familia.

Adolescentes fueron descubiertos en fiesta electrónica

Más noticias de Colombia, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos