Noticias

Propusieron no pagar viáticos a congresistas por trabajar desde casa, pero se hundió

Congresistas están recibiendo 14 millones de pesos para viáticos por trabajar desde su casa

El senador Gustavo Bolívar propuso que los colombianos dejen de pagarle viáticos a senadores y representantes a la Cámara, por estar trabajando desde casa, de manera virtual.

A los representantes y senadores se les están pagando cerca de 14 millones de pesos por viáticos en ciudades y trabajos en Bogotá, para quienes vienen desde las regiones.

El proyecto, que buscaba que los gastos de representación no fueran entregados, pues los congresistas se encuentran en casa, trabajando y sesionando, sin gastos.

Recomendados

Pues la votación fue 8 a 8, y algunos senadores no se presentaron para votar, como fue el caso de la senadora Angélica Lozano, que terminó ofendida por tuits.

El senador Gustavo Bolívar asegura que el hecho de haber recibido ese salario, le hace perder al país 24.000 millones de pesos, que se pudieran entregar de otra manera.

En Blu Radio, el senador aseguró que no es justo que los congresistas reciban este dinero, pues no lo están utilizando.

También señaló que no es justo que los congresistas reciban 13 salarios millonarios, por solo trabajar siete meses.

El episodio se vio empañado, mediáticamente, por el madrazo de Angélica Lozano que decidió no votar, pensando en que desde el Gobierno presionan para que el Congreso no vuelva a trabajar presencialmente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos