logo
Noticias
 /
Noticias 31/07/2020

¿Cuántos muertos son cremados a diario en Bogotá por la pandemia?

Ya los hornos llegaron al tope, le contamos la dramática y escalofriante cifra

Bogotá amaneció con la noticia de que los hornos crematorios ya las morgues llegaron al culmen de su producción y almacenamiento. Cuántos muertos creman a diario en Bogotá.

Por esto, la Uaesp notificó que ahora depositan algunos cuerpos en contenedores, lo que ha sido muy criticado por algunos, que aseguran que la gente se muere porque no los atienden en UCI.

Pues la Uaesp reveló las cifras de lo que concierne a hornos crematorios y cómo se están almacenando los cuerpos en la capital colombiana.

Luz Amanda Camacho, al directora de la Uaesp, notificó que tiene tres contenedores que servirán para apilar cerca de 75 cadáveres y que la otra semana llegan otros tres.

Lo que no sabíamos que es que en Bogotá están funcionando 13 hornos crematorios, de los cuales seis son de dominio privado y siete privados. Cuántos muertos creman a diario en Bogotá.

Así, como funcionan las cosas, diariamente en Bogotá, están siendo cremados entre 96 y 106 cadáveres.

Esto depende mucho del peso de los muertos, a la hora de la inhumación.

La Alcaldía está planteando la idea de que los cuerpos depositados no pasen más de dos días, mientras se va descongestionando los hornos.

En últimos días, en localidades como Fontibón, se presentaron protestas contra los hornos, pues las marchas continuas dejan olores nauseabundos en los barrios vecinos y humo en los hogares.

Tenemos 6 hornos públicos y 7 privados; nosotros estamos a cargo de los públicos. Cremamos entre 96 y 106 cadáveres diarios, dependiendo de su peso”, detalló la directora de Uaesp,  a Noticias Caracol.