Mediante el apoyo de plataformas y aplicaciones, los tenderos podrían estar teniendo resultados positivos durante la pandemia.
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El país ha sufrido gravemente los impactos de la pandemia del coronavirus en la salud y la economía. Mientras las cifras de contagios y muertes siguen subiendo, la crisis económica es cada vez más marcada. Este jueves, el Dane reveló que uno de cada cuatro habitantes de las 13 principales áreas metropolitanas no tiene empleo.
Aún así, algunos sectores han visto resultados positivos, como el sector de las tiendas. De acuerdo con Juan Pablo Larsen, CEO de la aplicación DEDO en Colombia, cerca del 80% de los tenderos en Bogotá reportan incrementos en ventas desde el inicio de la contingencia por el Covid-19.
“Los tenderos de barrio se han visto en la necesidad de ajustar el surtido de sus establecimientos dada la demanda de los consumidores que buscan categorías de la canasta familiar como abarrotes, sin dejar a un lado compras de productos como pasabocas y aseo”, asegura Larsen.
Elementos como la cercanía al hogar y la familiaridad son críticos para que las ventas de los tenderos aumenten. Muchas personas prefieren hacer sus compras en las tiendas de sus barrios que arriesgarse a recorrer grandes distancias para hacerlas en almacenes de grandes superficies.
Plataformas como DEDO, que sirven para acercar a las tiendas de barrio con proveedores mayoristas, ayudan a esta situación. Larsen destaca que estos mecanismos favorecen a los tenderos para ser, además, parte de la solución contra el coronavirus. “Queremos que nuestros afiliados sean parte de la solución y sepan todas las medidas de bioseguridad para que en sus negocios no se propague el virus y cuiden a sus clientes”, explica.