logo
Noticias
 /
Noticias 30/07/2020

Proponen ampliar la capacidad del servicio de transporte público al 70%

En pleno pico de la pandemia en Medellín, se conoció la propuesta de ampliar la capacidad del servicio del sistema Metro de Medellín.

Los usuarios son los primeros en rechazar la propuesta de aumentar la capacidad. Proponen ampliar la capacidad del servicio de transporte público al 70%.

Servicio de transporte

Actualmente el servicio de transporte público en Medellín está atendiendo al 35% de la capacidad de los usuarios. Con la propuesta, los usuarios son los primeros en oponerse. Afirman que las aglomeraciones se siguen presentando en hora pico.

El equipo de Noticias Caracol realizó un recorrido y evidenció que no hay distanciamiento social. Además, habló con los usuarios.

“Esto está muy horrible como para tener más aglomeraciones de gente (…) no todo el mundo usa el tapabocas como lo debe hacer”, dijo una usuaria.

Por otro lado un usuario consideró que esta medida es “una irresponsabilidad del gobierno, porque habría más acumulamiento de personas y también contagios”, dijo.

Al respecto, Yessica Giraldo, epidemióloga, le dijo al noticiero que “espacios como el transporte público masivo, iglesias y supermercados; son escenarios considerados de alto riesgo de contagio”.

Sin embargo, Jairo Espinosa, profesor de la Universidad de Medellín, indicó que no existen evidencias científicas al respecto.

“No hay una relación directa en ese incremento entre la movilidad de la ciudad, el incremento del uso del transporte público, con el incremento en la tasa del contagio. En ese sentido, no existe una evidencia relevante”, dijo Espinosa.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ