logo
Noticias
 /
Noticias 30/07/2020

Primeros casos de COVID-19 en Salento son turistas de Medellín

¿Se iría de paseo a un lugar libre del virus?

Los visitantes habrían ingresado al municipio violando las normas nacionales, pues aún no está permitido el turismo. Primeros casos de COVID-19 en Salento son turistas de Medellín.

De acuerdo con la alcaldesa de Salento, Beatriz Díaz Salazar, los cinco casos que se registran en el municipio corresponden a personas de la capital antioqueña que ya estaban contagiadas. 

Hasta hace pocos días, Buenavista y Salento hacían parte de los únicos tres municipios del Quindío en los que no había casos de coronavirus. Hoy, el único que permanece inmune es Pijao.

Según el informe más reciente del Instituto Nacional de Salud, hasta el 29 de julio había 303 casos confirmados de COVID-19 en Quindío. Aunque aún no están en el pico de la pandemia, la curva de contagios va en ascenso.

El médico Wilder Castaño, del hospital San Juan de Dios de Armenia, aseguró que la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos es del 55%. El departamento está a la espera de más ventiladores que prometió el Gobierno nacional para atender una posible emergencia. 

Más noticias de Colombia, aquí.