La escena fue así: una mujer estaba sentada en una silla afuera de su casa, en el barrio San Luis Eleazar, de Barrancabermeja (Santander). Una moto que pasaba con dos hombres se detuvo y uno de ellos se bajó. Segundos después, se acercó a la señora e intentó quitarle el celular.
PUBLICIDAD
Lo que nadie esperaba era la reacción de la víctima, que se hizo viral en redes sociales. La mujer se llama Luz Mary Castro y tiene 64 años. Cuando el ladrón le arrebató su equipo, ella se paró y lo cogió a golpes.
Logró quitarle el casco y con ese elemento empezó a pegarle. Sin embargo, el delincuente cometió el hurto. Se montó en la moto y siguió su camino.
«Cada persona tiene su modo de reaccionar y así fue la mía. Cuando uno vive estos episodios es cuando después cae en cuenta de lo que hizo”, le dijo Luz Mary a Blu Radio.
La víctima aseguró que estaba bien, a pesar del susto. También afirmó que su reacción la había sorprendido, pues siempre les dice a sus hijos que no deben enfrentarse a los ladrones.
«Me pregunto yo por qué hice esto, le doy gracias a Dios que no pasó a mayores. Eso ladrones mantienen armados y a diario pasan por acá por mi barrio», agregó la mujer.
En el video se observa que el ladrón escapó sin su casco y su gorra. Luz Mery contó que había botado estos elementos: no le interesaba vender algo que, quizá, le habían robado a otra persona. «Vender un casco es una bajeza, eso me trae recuerdos nada agradables».
PUBLICIDAD
Por último, reconoció que los comentarios en redes sociales la han divertido y que, seguramente, actuaría de la misma forma ante otra situación similar: «Es como un chip que lo hace explotar a uno de esa manera», dijo la santanderiana.