Noticias

Fecode: maestros afiliados no irán a los colegios durante alternancia de clases

En medio del pico de la pandemia, el sindicato docente rechazó la propuesta de alternancia de clases planteada por el MinEducación.

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) anunció a sus sindicatos afiliados una «jornada por defensa de la vida» este lunes 3 de agosto. El motivo de esta decisión es el inicio de la alternancia de clases en algunos municipios, autorizado por el Ministerio de Educación.

El Ministerio, de acuerdo con los decretos presentados por el Gobierno nacional, autorizaría la posibilidad de la alternancia de clases en los colegios públicos y privados de los municipios no-Covid o con baja incidencia del virus. Aunque no haya estas afectaciones en esos municipios, Fecode rechazó estas versiones.

Recomendados

«El magisterio NO asistirá a las Instituciones Educativas, donde se haya convocado a la presencialidad, ejerciendo la DESOBEDIENCIA CIVIL como un acto de dignidad en defensa de la vida y la salud de las comunidades”, dice la circular publicada por el gremio en sus redes sociales.

Según el gremio, en vez de dar clases presenciales se harán actividades de desobediencia civil. También intentarán explicar la inconveniencia de la presencialidad de estudiantes bajo el modelo propuesto por el Gobierno. Las clases se dictarán de manera virtual como se ha hecho desde el inicio de la pandemia.

Fecode radicará además una solicitud formal a los personeros municipales y Defensoría del Pueblo para solicitar una verificación de las condiciones reales de las plantas físicas de los colegios. Finalmente, rechazó lo que llamó la falta de diálogo de la ministra de Educación, María Victoria Arango, con los sindicatos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos