logo
Noticias
/ Cortesía / Cortesía
Noticias 29/07/2020

¡Atención! Estas son las multas de tránsito que tendrán el 50% de descuento inmediato

De acuerdo con la Ley 2027 de 2020 las multas de tránsito tendrán descuento del 50% en el capital y del 100% en los intereses.

Esta es la oportunidad para poder cancelar la multas que tiene pendientes. ¡Atención! Estas son las multas de tránsito que tendrán el 50% de descuento inmediato.

Multas de tránsito

Los ciudadanos que tengan multas de tránsito podrán acceder al descuento que propone la Ley 2027 de 2020. Sin embargo, hay que tener en cuenta que solo aplican si cumple con algunas condiciones.

La primera condición es que la multa haya sido impuesta hasta el 31 de mayo de 2020.

Además, es importante que tenga en cuenta que no aplica en algunas multas. Por ejemplo, en las impuestas por conducir en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas.

De acuerdo con la Ley 2027 el descuento es del 50% sobre el valor de la multa y del 100% sobre los intereses moratorios. Asimismo, también aplica para quienes tengan acuerdos de pago.

El plazo para obtener este beneficio será el 31 de diciembre de este año. Actualmente, la Secretaría de Movilidad de Medellín indicó que está ajustando todos sus sistemas para aplicar el descuento a partir de este sábado 1 de agosto.

“La Alcaldía de Medellín invita a los ciudadanos a utilizar el portal www.medellin.gov.co/movilidadenlinea para ponerse al día y obtener este beneficio, sin necesidad de trasladarse a las oficinas de la Secretaría de Movilidad, más aún teniendo en cuenta las actuales condiciones de aislamiento, autocuidado y bioseguridad”, indicó a través de un comunicado.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ