Noticias

(VIDEO) En Bogotá, policía asfixió a hombre hasta dejarlo inconsciente

Un nuevo caso de abuso policial en Bogotá quedó registrado en un video ciudadano. Policía asfixió a hombre hasta dejarlo inconsciente.

De acuerdo con las primeras versiones, el hecho se presentó el 9 de julio frente a un centro comercial, ubicado en la localidad de Suba.

En el video se evidencia el momento en que dos uniformados detienen a un ciudadano. Aunque el hombre no se resiste, uno de los agentes lo toma por el cuello hasta dejarlo inconsciente.

El hombre termina en el suelo, mientras que uno de los policías lo acomoda en una de las sillas que se encuentran en el lugar.

Más adelante, el ciudadano despierta, sin embargo, se nota visiblemente afectado. Además, le cuesta ponerse de pie, pues aparentemente padece dificultades en una de sus piernas.

«Ese tombo es un hijue»%»%, ese tombo es una $»%#, la vez pasada casi nos echa la moto», expresa uno de los testigos en la grabación.

Aunque no es clara la situación que desencadenó el hecho, el testigo asegura que el afectado tuvo un problema con uno de los celadores del centro comercial.

Video

Policía asfixió a hombre hasta dejarlo inconsciente

«El 9 de julio la @PoliciaBogota asfixió a este hombre hasta dejarlo inconsciente. Una mujer que grabó los hechos fue multada por la policía en represalia por registrar el procedimiento. Es urgente que se regule el uso de la fuerza #NoMasViolenciaPolicial«, resaltó Temblores ONG tras compartir la grabación.

Al respecto, aún no se conoce una posición de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Siga a Publimetro en Google News. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos