logo
Noticias
 /
Noticias 28/07/2020

Ladrones calmaron a un perro con salchichón para robar a sus dueños

Se querían llevar joyas, dinero, bicicletas y otros elementos.

La Policía de Cundinamarca logró frustrar el asalto. Ladrones calmaron a un perro con salchichón para robar a sus dueños.

En el municipio de Cota, delincuentes entraron a una vivienda. En los videos de seguridad de la casa se observa que usaron comida con sedantes para calmar al perro y cometer el hurto.

“Encontramos un salchichón, elemento que utilizan para adormecer a los perros y distraerlos para hacer su cometido”, indicó el coronel César Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca.

La banda de cinco asaltantes logró entrar a la vivienda luego de violar las cerraduras. Una mujer y otros familiares fueron amordazados mientras los ladrones recorrían la casa para llevarse joyas, dinero, bicicletas y otros elementos.

Frustraron el robo

Gracias a la oportuna reacción de la ciudadanía, la Policía adelantó un ‘plan candado’ que permitió la captura de las cinco personas y de otros cinco apartamenteros que se movilizaban en una camioneta. También se recuperaron los elementos sacados de la vivienda.

“Estos dos grupos delincuenciales estaban dedicados al hurto de viviendas en los municipios de Cajicá y Cota. Cada uno estaba integrado por cinco personas. Uno de los grupos tenía cuatro personas con antecedentes por los delitos de lesiones, hurto agravado y tráfico y porte de estupefacientes”, añadió el coronel Castro. 

De acuerdo con el alcalde de Cajicá, Fabio Ramírez, su municipio está pasando por un periodo de inseguridad.

“Frecuentemente estamos siendo acechados por estas personas que entran a los conjuntos y nos atacan. (…) Estamos reaccionando inmediatamente. (…) Es importante resaltar el compromiso de la Policía”, dijo el mandatario.

Por su parte, la Policía de Cundinamarca reiteró el llamado a denunciar de inmediato cualquier situación de inseguridad.

Más noticias de Colombia, aquí.