logo
Noticias
 /
Noticias 28/07/2020

¡De no creer! Aspirante al Concejo también sería miembro de banda criminal

Además de incursionar en la política, se dedicaba al tráfico de drogas.

Un aspirante al Concejo Municipal de Yopal (Casanare) fue detenido como presunto integrante de la banda ‘Los intocables’, dedicada al tráfico de sustancias alucinógenas en tres municipios del departamento.

Se trata de Rafael Alberto Lemuz Patarroyo, de 48 años, quien será trasladado a la cárcel. La Fiscalía presentó las pruebas suficientes para que el excandidato del Partido Conservador y otras ocho personas recibieran medidas de aseguramiento privativas de la libertad.

Dichas medidas consisten en seis detenciones intramuros y dos domiciliarias. Fueron dictadas en Tauramena y Yopal (Casanare) y en Puerto Gaitán (Meta). Entre los detenidos hay una mujer.

“En una operación de cerca de ocho meses, bajo la coordinación de la Fiscalía, investigadores de la Sijin de la Policía recaudaron pruebas suficientes que demostraron inferencia razonable de responsabilidad de los detenidos en el tráfico de alucinógenos, expendidos en las localidades de Aguazul, Tauramena y Yopal (Casanare)”, indicó el ente investigador. 

En las diligencias de registro y allanamiento se incautaron más de 10 kilos de estupefacientes, una moto y ocho celulares. De acuerdo con las investigaciones, ‘Los intocables’ comercializaban marihuana tipo cripy que provenía del Cauca y del Meta.

Inicialmente la transportaban hasta la capital del Casanare y ahí planeaban su distribución. Hacían entregas a domicilio y tenían puntos móviles de expendio.

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, en concurso homogéneo y sucesivo con la misma conducta. Ninguno los aceptó. 

Por lo pronto, las autoridades penitenciarias y de salud deberán revisar el estado médico de los capturados para garantizar que estén en buenas condiciones antes de trasladarlos al lugar de detención.

Más noticias de Colombia, aquí.