Noticias

Policía justifica captura de padre de familia en Bogotá “por ataque a servidor público”

Las imágenes de la captura se volvieron virales porque una de las hijas del hombre suplica a los uniformados que suelten a su papá, pues parecía que lo estaban ahogando.

Un cuestionado procedimiento de la Policía quedó registrado en un video ciudadano que circula en redes sociales. Policía se pronuncia sobre captura de padre de familia en Bogotá.

De acuerdo con las primeras versiones, el hecho se presentó este domingo, en la localidad de Kennedy.

En este caso la víctima es un padre de familia, que se encuentra con sus dos hijas y una mujer. No es claro si se trata de su pareja.

Recomendados

Al inicio de la grabación aparecen dos uniformados sometiendo al hombre.  Mientras tanto, una de sus hijas suplica desconsolada para que los suelten, puesto que uno de los agentes lo tiene por el cuello inmovilizado.  La otra pequeña, impactada, rodea a su papá para que lo dejen.

«Suéltelo, mire como está la niña», resaltan los testigos en defensa del ciudadano. Sin embargo, los policías continúan subyugándolo, pues el hombre claramente no se puede mover y hasta se le dificulta respirar.

Más adelante aparece otro policía en la escena para apoyar la captura.

«Lo están ahogando, eso es abuso policial, tienen que detenerlo, no dejarlo inconsciente», clama una vecina en medio de los gritos de los familiares del hombre. En ese momento es cuando finalmente lo sueltan y lo dejan respirar.

Aunque el video no deja clara la razón del procedimiento, uno de los testigos asegura que un uniformado fue quien le dio un «cabezazo» al padre de familia.

Policía se pronuncia sobre captura de padre de familia en Bogotá

Al respecto, la Policía Metropolitana de Bogotá emitió el siguiente comunicado:

  1. Los hechos ocurrieron en la localidad de Kennedy, donde uno de los cuadrantes observa a una pareja qué transita por la vía, con dos menores de edad, sin portar el tapabocas obligatorio.
  2. Al realizarles el llamado e informarle la orden de comparendo, el hombre responde de manera violenta contra los uniformados, propinándole unos golpes en el rostro, a uno de ellos.
  3. De inmediato los policías inician el procedimiento de captura al hombre por ataque a servidor público, quien aún se encontraba en alto estado de alteración, sin ocasionarle, ningún tipo de lesiones en su humanidad.
  4. De igual manera, en medio de los hechos, la compañera del sujeto, le arrebata una PDA a otro de los uniformados (dispositivo similar a un celular y que se usa para la verificación de antecedentes), el cual es recuperado de inmediato por el policía.
  5. Terminando el procedimiento, el ciudadano es capturado por el delito de ataque de funcionario público, mientras que el funcionario agredido, recibió una incapacidad de 05 días.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos