logo
Noticias
 /
Noticias 27/07/2020

Más de 9000 comparendos a quienes incumplieron la cuarentena por localidades

Según la Secretaría de Gobierno, en las dos semanas de cuarentena por localidades en el oriente y sur de Bogotá se practicaron unas 20.000 pruebas.

El balance de dos semanas de cuarentena por localidades en ocho localidades del oriente y sur de Bogotá fue positivo. Según la Secretaría de Gobierno, se realizaron 19.303 pruebas de COVID-19 en estos sectores cerrados. Además se redujo el flujo de pasajeros en TransMilenio, Transmicable y el de personas en sectores comerciales cruciales.

Cabe destacar que no todos cumplieron la medida, pues en las ocho localidades se impusieron 9163 comparendos. Habitantes de Chapinero, Santa Fe, Los Mártires, San Cristóbal, Rafael Uribe, Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Usme fueron multados.

Se impusieron 1962 comparendos a ciudadanos quienes salieron a la calle sin tapabocas y otros 3045 a quienes incumplieron las medidas de cuarentena. 1423 establecimientos fueron multados y 2733 personas recibieron comparendos de tránstio.

Aún así, las disminuciones de tráfico en la cuarentena por localidades fueron evidentes. El flujo en TransMilenio se redujo un 32%, y un 27% en Transmicable, respecto a días previos a esta medida. La disminución fue notoria en sectores comerciales como San Victorino, 20 de Julio y Los Mártires.

“Nuestra gratitud por el sacrificio hecho por parte de los habitantes de estas 8 localidades durante dos semanas de cuarentena estricta que permitieron salvar cientos de vidas en la ciudad de Bogotá”, dijo el secretario Luis Ernesto Gómez.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News.