logo
Noticias
 /
Noticias 26/07/2020

El proyecto de ley con el que se acabaría el “negocio” de los cupos de taxi en Colombia

Un proyecto de ley radicado en el Congreso no solo acabaría con los cupos de taxi en Colombia; además legalizaría las plataformas de transporte.

Uno de los mayores conflictos en el transporte del país, la regulación de las plataformas de transporte urbano, podría resolverse si se aprueba un proyecto de ley presentado por el representante Carlos Acosta. El congresista de Colombia Justa Libres radicó la iniciativa para modernizar el transporte público individual.

Para esto, el proyecto buscaría igualar las condiciones de taxistas y plataformas de transporte. Un efecto de este proyecto sería crear una categoría intermedia de transporte que no exija la vinculación a una empresa. Esta “nueva categoría de Transporte Intermediado por Plataformas Abiertas”, según Acosta, serviría para vincular a los conductores de Uber, Cabify, Didi y otras plataformas.

Por su parte, el negocio de los cupos de taxi en Colombia se acabaría con esta norma. Acosta aseguró a Caracol Radio que se eliminaría la restricción al incremento de cupos. A cambio, el dinero recaudado por estos cupos de taxi en Colombia sería destinado para indemnizar a los propietarios. Posteriormente, cada pago serviría para colaborar en mantenimiento vial.

El costo de los cupos de taxi en Colombia puede superar los 70 millones de pesos en Bogotá. Según Acosta, el objetivo es liberar estos recursos, para así “garantizar la libre competencia en igualdad de condiciones, que ofrezca calidad y seguridad a los usuarios”.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News.