Noticias

Operador de TransMilenio murió por contagio de coronavirus

El operador de TransMilenio es el segundo trabajador del sistema que fallece por la pandemia desde su llegada a Colombia.

El sistema TransMilenio reportó este domingo la muerte de uno de sus conductores, que falleció a causa de la pandemia del coronavirus. El operador de TransMilenio estaba afiliado al concesionario GMóvil, con el cual trabajaba en alistamiento de vehículos.

Según el sistema, su operador trabajó normalmente el 14 de julio, pero el 15 reportó una incapacidad por cinco días asociada a migraña. El 17 de julio debió ser ingresado a un centro hospitalario, según reportaron los familiares al concesionario.

Durante varios días debió ser internado en una UCI, de la cual, desafortunadamente, no pudo salir con vida. El operador de TransMilenio falleció el pasado viernes. Oficialmente, su muerte se debió a un paro cardíaco, provocado por el contagio de COVID-19 con comorbilidad de hipertensión. Tenía 52 años de edad.

TransMilenio resaltó que se trata de la segunda muerte que se registra en el sistema a causa de la pandemia. Destacó el deber de los operadores de reportar al concesionario cualquier malestar o síntoma sospechoso, por leve que sea, para poder activar todas las medidas, aislarlo de manera preventiva en su casa, notificar a la EPS y hacer el seguimiento correspondiente.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos