Noticias

Después de la pandemia, ¿se vienen más impuestos a los colombianos?

Roberto Steiner, codirector del Banco de la República, advirtió la necesidad de cobrar más impuestos a los colombianos cuando se supere la pandemia.

Una de las mayores preocupaciones que maneja el Gobierno nacional es el riesgo de que el país se quede sin financiación para atender la pandemia del coronavirus. Ante la caída drástica del empleo y la necesidad de atender a millones de personas, el Gobierno busca recursos. Y una de las soluciones que se contempla es la de cobrar más impuestos a los colombianos cuando se supere la pandemia.

Así lo predijo Roberto Steiner, codirector del Banco de la República, quien advirtió la necesidad de una nueva reforma tributaria. «Colombia no tributa mucho y tributa muy mal, hay toneladas de evidencia aportada por economistas», afirmó a Noticias Caracol.

Recomendados

Steiner consideró que es «inminente» la necesidad de cobrar más impuestos a los colombianos. «Se debe pensar en recortar gastos y también se debe pensar en privatizar algunos bienes del Estado. Pero evidentemente el corazón es una reforma tributaria», aseguró el alto funcionario.

La causa de este incremento de impuestos sería la altísima deuda que está adquiriendo el país para atender la pandemia. Además, esta deuda podría seguir subiendo si se hace cada vez más necesario contar con más recursos en impuestos. «Es importante que tributen más personas, las personas que más tienen», recordó Steiner.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos