logo
Noticias
 /
Noticias 26/07/2020

Celulares y maletas robadas: lo que encontraron en un operativo a domiciliarios de Rappi

La alcaldía local de Usaquén realizó un operativo para verificar las condiciones de trabajo de los domiciliarios de Rappi en la localidad.

En las últimas semanas, se han presentado graves irregularidades con presuntos domiciliarios de Rappi y otras aplicaciones. Desde robos con las maletas de las plataformas hasta peleas entre domiciliarios, la situación no ha sido sencilla. Por esto, en localidades como Usaquén las administraciones locales han hecho operativos para controlar estas situaciones.

Este sábado, uno de estos operativos se tomó varias zonas de restaurantes de Usaquén. La administración local hizo operativos a 60 domiciliarios de Rappi, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá y la plataforma.

Estos operativos se realizaron en el corredor de la Avenida 19, en las zonas gastronómicas de las calles 116, 122, 134 y 140. En estos operativos se revisó a 60 domiciliarios, con el fin de verificar sus identidades, los números IMEI de sus teléfonos móviles y las medidas de bioseguridad que cumplen.

Los resultados de estos operativos fueron contundentes. En ellos se encontró que cuatro domiciliarios estaban usurpando identidades y sus maletas eran robadas. A estos se les incautaron las maletas de la aplicación. Así mismo se encontró que tres celulares fueron reportados como hurtados.

Otros tres domiciliarios debieron pagar comparendo por usar o alquilar celulares reportados por robo. Estos operativos buscan, según la administración local, mejorar la seguridad en una localidad acosada por los robos. Sectores como Cedritos han sido fuertemente atacados por la delincuencia durante la cuarentena.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News.