Noticias

MinSalud se opone al uso de fármaco para el tratamiento del coronavirus en Nariño

El Ministerio de Salud indicó que el fármaco que está utilizando el médico en Nariño es ‘fraudulento’ y que no tiene la aprobación para el tratamiento.

El médico internista Julio César Klinger, defiende el uso del Interferón. MinSalud se opone al uso de fármaco para el tratamiento del coronavirus en Nariño.

Uso del fármaco

En las últimas horas se ha desatado una polémica porque el médico Klinger está usando un fármaco contra el coronavirus. El internista le contó a El Tiempo que cuando llegó al municipio de Barbacoas habían cientos de contagiados.

«El número de pacientes con covid-19 ha disminuido considerablemente, al igual que las remisiones han bajado en un 90%. Si antes eran alrededor de 15 los enfermos que eran trasladados a Pasto o Tumaco, ahora son solo 2 o 3», le confirmó el alcalde de Barbacoas, Adam Rincón a El Tiempo.

Recomendados

El fármaco, Interferón, es catalogado por el Ministerio de Salud como un medicamento que no cuenta con registro sanitario.

“Ninguno de ellos tiene indicaciones aprobadas para el tratamiento preventivo o curativo de la infección por SARS-CoV-2 o enfermedad de COVID – 19, ni están previstos para su uso vía sublingual”, contestó a un documento privado, según El Tiempo, la Directora Técnica de Medicamentos y Productos Biológicos del Ministerio de Salud, Judith del Carmen Mestre Arellano.

Por su parte, el gobernador de Nariño le pide al Gobierno Nacional que avale el tratamiento.

“Queremos solicitarle al Gobierno Nacional que nos apoye en esta iniciativa de investigación del doctor Klinger para poder tener una circunstancia importante cumpliendo todos los temas legales que hoy se exigen por parte del Estado colombiano”, dijo a un medio local.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos