Destacado TV

El millonario préstamo de China a Latinoamérica para acceder a la vacuna contra la COVID-19

La región es el nuevo foco de la pandemia a nivel mundial, con cifras alarmantes.

La pandemia de coronavirus ha golpeado gravemente los sistemas de salud latinoamericanos. El millonario préstamo de China a Latinoamérica para acceder a la vacuna contra la COVID-19.

De los 10 países con mayores casos de coronavirus en el mundo, tres de ellos son en la región. Por lo anterior China facilitará ayudas para combatir el virus en Latinoamérica.

El millonario préstamo de China a Latinoamérica para acceder a la vacuna contra la COVID-19

El gigante asiático destinará a los países latinoamericanos créditos por un valor total de mil millones de dólares para el acceso a vacunas y medicamentos.

Recomendados

La decisión se tomó tras una reunión entre los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y China.

Además, el Gobierno chino ofrece otros aportes para organismos internacionales. Estos serían la FAO y la OMS, que se enfocan en proyectos para la región.

El mes pasado, China donó a Ecuador de 15 toneladas de material médico para hacer frente a la COVID-19. El anuncio de la cooperación asiática con Latinoamérica lo hizo la Cancillería de Ecuador.

«China expresó su deseo de contribuir de manera directa con los países de la región latinoamericana. Informó que entregará mil millones de dólares en créditos que vayan hacia el acceso de vacunas y medicamentos», dice el comunicado.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos