Coronavirus

Antioquia está a punto de entrar en Alerta Roja por la ocupación de camas de UCI

Así lo anunció el Gobernador de Antioquia (e), luego de revisar el comportamiento de la ocupación de camas de UCI en el departamento.

A pesar de la apertura de nuevas camas, el departamento está entrando en una etapa crítica. La ocupación de camas de UCI en Antioquia está a punto de entrar en alerta roja.

Camas de UCI en Antioquia

Desde hace una semana en el departamento se declaró en Alerta Naranja por la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos. Sin embargo, este jueves Luis Suárez, gobernador de Antioquia (e), dijo que se acerca una inminente declaratoria.

«El aumento en la ocupación de las camas UCI en el departamento hace inminente la declaratoria de Alerta Roja por COVID-19. Cada vez es más urgente y útil el autocuidado. Mañana haremos la reunión diaria de seguimiento en el oriente antioqueño. UNIDOS saldremos adelante».

Recomendados

Según el último informe entregado por la Gobernación de Antioquia de las 664 camas destinadas para pacientes COVID-19, hay 471 ocupadas. Eso significa que el 71% de las camas están ocupadas.

Hasta la fecha en el departamento ser han reportado 20.613 casos de coronavirus. De estos, 11.979 se encuentran activos. Respecto a las muertes, Antioquia acumula 275 fallecidos.

En relación a los pacientes provenientes de otros departamentos hay hospitalizados 48 personas. De Chocó son 20 que están en UCI y 25 en hospitalización general. De Córdoba y Bolívar tienen un paciente cada uno en hospitalización general. La Guajira tiene un paciente en UCI.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos