logo
Noticias
 /
Noticias 23/07/2020

Video: volvieron las “escaleras humanas” para robar a pasajeros de TransMilenio

En video quedó registrado cómo un grupo de ladrones hace “escaleras humanas” para robar a los pasajeros de TransMilenio desde la calle.

Con la reapertura de la economía han vuelto a incrementarse los robos. Luego de varias semanas de cuarentena estricta en las que la delincuencia disminuyó notoriamente, la delincuencia se disparó en las últimas semanas. Aunque la Alcaldía de Bogotá ha destacado una disminución sensible de los robos, la percepción en la ciudad es distinta.

Videos de seguridad demuestran que modalidades de robo como los rompevidrios y otros han vuelto a Bogotá. El último son las “escaleras humanas”, en las que grupos de asaltantes se suben encima de los hombros de otros para robar a los pasajeros de los buses de TransMilenio mientras los vehículos están detenidos en los semáforos.

Un video difundido por Noticias Caracol muestra a una de estas “escaleras humanas”. Dos jóvenes ven que un hombre habla por celular en el sistema, mientras el bus en el que iba estaba detenido en el semáforo de la Avenida Caracas con calle 65.

En cinco segundos, corrieron hasta el articulado, hicieron una escalera humana y le raparon el teléfono al pasajero. Con la misma velocidad desaparecieron y se fueron por caminos distintos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News.