logo
Noticias
 /
Noticias 23/07/2020

Patrullero le habría disparado a un ciudadano por grabar un procedimiento

El hombre estaba en el balcón de su casa cuando el Policía le apuntó con el arma. ¿Fue abuso de autoridad?

En Palmira, Valle del Cauca, un ciudadano que estaba grabando un procedimiento policial desde el balcón de su vivienda habría sido atacado por uno de los uniformados.

Las pistas están en un video compartido en Twitter. En él se observa a una patrulla deteniendo a un hombre en la calle y a un vecino gritando “Mire como lo coge si no está haciendo nada”, mientras registraba el hecho con su celular.

Momentos después iniciaron disparos por una razón aún no determinada, pero en el video se logra ver que uno de los policías se voltea, saca su arma y le dispara en más de dos ocasiones.

Versiones preliminares aseguran que el policía empezó a disparar en presencia de menores de edad.

Responde la Policía

La Policía Nacional se refirió a este hecho. Según la institución, una patrulla del cuadrante sorprendió a dos jóvenes consumiendo sustancias psicoactivas en una vía pública. Por este motivo, los uniformados los iban a llevar a un CAI.

En ese momento apareció el padre de uno de ellos con otros familiares, quienes habrían agredido a los policías. Al parecer, estas personas estaban en estado de embriaguez. 

Aunque la razón de los disparos no ha sido identificada, la Policía indicó que estos ocurrieron mientras los patrulleros intentaban controlar al hombre que estaba en el piso.

En el artículo 21, el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana se refiere al carácter público de las actividades de Policía: “Todo procedimiento policivo podrá ser grabado mediante cualquier medio de las tecnologías de información y comunicación, por lo que le está prohibido a cualquier persona, salvo las restricciones expresas de ley, impedir que sean realizadas dichas grabaciones. La autoridad de Policía que impida la grabación de que trata este artículo sin la justificación legal correspondiente incurrirá en causal de mala conducta”.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar: