Bogotá

Empresa Metro de Bogotá anuncia paso crucial para el desarrollo de la obra

El proceso, que se venía adelantando desde el año pasado, sufrió retrasos por la pandemia.

La Empresa Metro de Bogotá (EMB) realizó este jueves la apertura de los sobres con las ofertas económicas (costo de honorarios) de los consorcios interesados en adelantar la interventoría de las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

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Según la entidad, el valor propuesto de los honorarios, que se pagarán, parte en pesos colombianos y parte en dólares, es un componente de los criterios de selección; el otro componente de la calificación corresponde a parámetros técnicos y de experiencia de los grupos participantes.

El proceso, que se venía adelantando desde el año pasado, sufrió retrasos debido a las limitaciones impuestas por la mayoría de países para controlar la pandemia por COVID-19. Frente a esta situación, la EMB amplió los plazos para la entrega de las propuestas y, además, migrar sus sistemas de recepción de ofertas a modo virtual.

La audiencia de apertura de las propuestas económicas, que contó con la participación de delegados de la Procuraduría, la Contraloría Distrital y la Veeduría Distrital, así como representantes de todos los grupos participantes, arrojó los siguientes resultados:

 

 

Empresa Metro de Bogotá anuncia pasó crucial para el desarrollo de la obra

«Con esta audiencia pública internacional, regida por la banca multilateral y acompañada por todos los organismos de control, atendiendo las directrices de la alcaldesa Claudia López, damos otro paso adelante en nuestros procesos previos al inicio de las obras, el próximo mes de octubre”, detalló el ingeniero Andrés Escobar, gerente de la Empresa Metro de Bogotá.

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Después de que el grupo evaluador de expertos termine su tarea de calificación, la EMB tendrá un período de aclaración de alcances y normas tributarias aplicables al país de origen, previa a la firma del contrato de interventoría.

De acuerdo con la entidad, el contrato tendrá una duración de nueve años, que cubren la fase de obras, fabricación de trenes y demás equipos, así como los dos primeros años de operación. Al interventor también le corresponderá aprobar los diseños de detalle de cada componente antes del inicio de obras.

 

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