El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) no están entregando los resultados de las pruebas de coronavirus a tiempo.
PUBLICIDAD
Por este motivo, anunció que interpondrá una denuncia penal relacionada con esta situación, pues ya ha insistido de distintas maneras para que se le dé celeridad al proceso y no se ha logrado nada.
«Hay casos donde se informa de la prueba cuando ya la persona ha fallecido, lo que refleja que duraron un montón de tiempo, tuvieron la prueba y entregaron el resultado cuando ya no se podía hacer nada para ayudar al paciente, incluso cuando ya está en sus exequias», explicó Ospina.
Aún no se tiene claridad de cuándo se interpondrá esta denuncia penal, pues el mandatario no ha dado más detalles sobre su advertencia. Por el momento, la Fiscalía General de la Nación está realizando la recepción de denuncias de manera virtual.
«Las EPS administran los recursos de la salud de toda la sociedad colombiana y tienen las redes de servicios. No puede ser que nosotros estemos dando una batalla radical y dura contra la COVID-19 y ellas no sean oportunas en la entrega de los resultados de pruebas de laboratorios orientadas», afirmó el alcalde.
Hasta el pasado 23 de julio, Cali acumulaba 14.548 casos de coronavirus según el informe epidemiológico de la Gobernación del Valle del Cauca. De las 477 camas en unidades de cuidados intensivos exclusivas para pacientes COVID-19, el 93,3% estaban ocupadas.
Por demoras en entrega de resultados COVID-19, alcalde denunciará a las EPS
Más noticias de Colombia, aquí.
PUBLICIDAD