logo
Noticias
 /
Noticias 23/07/2020

Casi la mitad de las pruebas de coronavirus que se toman en Bogotá salen positivas

Según la alcaldesa Claudia López, la tasa de positividad de las pruebas de coronavirus que se toman en Bogotá es cada vez mayor.

Bogotá se encuentra en el pico de la pandemia del coronavirus. Las próximas semanas serán sumamente difíciles, pues en ellas habrá mayores tasas de contagio. De hecho, las pruebas de coronavirus que se toman en Bogotá demuestran una situación complicada.

La propia alcaldesa Claudia López reconoció la situación de las pruebas en la ciudad. En entrevista con Semana, indicó que más del 40% de las pruebas de coronavirus que se toman en Bogotá están dando positivo. La mandataria aseguró que esto se debe a situaciones como las marchas, días sin IVA y reapertura de la economía.

“Por eso, ni marchas, ni día sin IVA y además cuarentena sectorizada para que este indicador, que por fortuna ya se ve a la baja, siga bajando hasta que sea menos de uno. De tal manera que el que está contagiado, está contagiado consigo mismo y su entorno cercano, pero deja de contagiar a otros”, dijo López.

La mandataria añadió que el objetivo de la cuarentena por localidades es reducir la velocidad de reproducción del virus. “Ya estamos en un momento en el que 4 de cada 10 pruebas que hacemos dan positivas. A ese nivel de positividad, necesitamos bajar el nivel de contagio”, añadió.

Para evitar el colapso de las unidades médicas y de cuidados intensivos se ordenó la cuarentena por localidades. Se espera que en las próximas semanas se vea el resultado de estas medidas. Así mismo, se espera que la totalidad de camas UCI que hay en Bogotá esté activa para atender los posibles enfermos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News.