Noticias

¡Pilas! Piden que use tapabocas en su casa si vive con adultos mayores de 60 años

Se compartieron nuevas recomendaciones para estas semanas críticas.

El aumento de casos de coronavirus en varias ciudades de Colombia, entre las que está Bogotá, ha exigido que se ajusten algunas medidas. ¡Pilas! Piden que use tapabocas en su casa si vive con adultos mayores de 60 años.

PUBLICIDAD

Una de estas es la recomendación que hizo el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien indicó que el uso de tapabocas no debe tenerse en cuenta solo en exteriores.

«Los que vivan con personas mayores de 60 años deberían usar tapabocas, incluso, dentro de la casa, durante estas semanas críticas», dijo Gómez. 

Recomendados

Hasta el pasado 21 de julio, en Bogotá había 67.843 casos de coronavirus según el informe diario del Ministerio de Salud.

En el país se acumulan 211.038 contagios y 7166 fallecidos por el virus.

Piden que use tapabocas en su casa si vive con adultos mayores de 60 años

Localidades en cuarentena

El secretario de Gobierno reafirmó que, según el análisis que se ha adelantado con el Ministerio de Salud, no es necesario realizar una cuarentena estricta en todo Bogotá.

Sin embargo, se adelantará el calendario de cuarentenas sectorizadas en localidades como Bosa, Fontibón, Kennedy, Puente Aranda y Antonio Nariño. Estas localidades entrarán en aislamiento obligatorio desde el 23 de julio hasta el 6 de agosto. 

De acuerdo con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el objetivo de dicha medida es acelerar el confinamiento y bajarle la presión al sistema de salud.

Esta cuarentena sectorizada se cruzará con la que rige desde el 13 de julio en localidades como Chapinero, Usme, Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

«10 localidades, casi la mitad de la ciudad, estarán en cuarentena durante cuatro días seguidos, del 23 al 26 de julio. Son casi 5000 habitantes», dijo Claudia López.

De acuerdo con Luis Ernesto Gómez, la cuarentena por localidades ha tenido resultados positivos como la disminución del movimiento de personas: Transmilenio tuvo una reducción del 25% en la ciudad, mientras que el desplazamiento de personas se redujo un 40%.

Cuarentena Bogotá

Más noticias de Colombia, aquí.

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último