Coronavirus

Se confirma en Medellín cuarentena obligatoria para el fin de semana del 24 de julio

Este fin de semana nuevamente en Medellín se decreta la cuarentena obligatoria con el objetivo de mitigar los contagios de coronavirus.

La cuarentena será del viernes 24 al domingo 26 de julio, como lo había anunciado el alcalde. Se confirma en Medellín cuarentena obligatoria para el fin de semana.

Cuarentena obligatoria

Así como ya lo había anunciado Daniel Quintero, alcalde de Medellín, otra vez este fin de semana será cuarentena obligatoria. Aunque, en esta oportunidad no contó con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, el Gobierno Nacional lo aprobó.

El mandatario local informó la medida de la mano del Gobierno Nacional y acatando las recomendaciones del Ministerio de Salud. Así es que para este fin de semana hay de nuevo cuarentena total, que aplicará desde las 00:00 del viernes 24 de julio hasta las 23:59 del domingo 26 de julio.

La mayoría de los alcaldes del Valle de Aburrá se acogerán a la medida y seguirán aplicando la estrategia acordeón. Dicha estrategia consiste en mantener 4 días de apertura controlada y 3 días de cierre total.

Según la Alcaldía, con esta medida buscan salvar empleos y no tener que cerrar por completo la economía.

El propósito es evitar un colapso en las Unidades de Cuidados Intensivos del Valle de Aburrá.

“Esta es la etapa más compleja. Estamos precisamente en la subida hacia el pico, donde más presiones hay sobre el sistema de salud y donde más disciplinados tenemos que estar. Aquí la vida tiene que ser el primer factor para privilegiar(…) Me he comunicado con la mayoría de los alcaldes del Área Metropolitana y han coincidido en la importancia de mantener estas medidas, de avanzar en lo que va a ser la etapa de subida hacia el pico para proteger a cada uno de sus municipios”, explicó el alcalde.

Las cifras

Los contagios no paran, este martes 21 de julio un nuevo récord se registró con 1052 nuevos casos. Es la primera vez que en un día Medellín reporta más de mil positivos. Con esta cifra la ciudad llega a un total de 7743 casos activos de 10.199 que han sido confirmados.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Tags

Lo Último


Te recomendamos