logo
Noticias
 /
Noticias 22/07/2020

Por infidelidad de su esposo, mujer se quitó la vida lanzándose de un puente

En la noche del pasado lunes 20 de julio, una mujer se lanzó del puente de la variante de Ibagué, Tolima, pese a que las autoridades y personas presentes intentaron persuadirla.

De manera inmediata, los paramédicos acudieron al lugar para salvar la vida de Jenny Lizeth Brand Zuleta, de 29 años. Por eso, no dudaron un segundo en llevarla a la unidad de urgencias de la clínica Nuestra.

Sin embargo, su estado de salud era delicado. Según informaron, ella cayó cerca de nueve metros. Razón por la que actuar pronto era crucial.

El personal médico le brindó atención e hicieron todo lo posible, pero falleció. De acuerdo con el comunicado, “a causa de múltiples fracturas y un trauma craneoencefálico severo”.

La versión que manejan medios en Tolima es que la estudiante de administración de empresas y madre de una niña de 11 años se quitó la vida por una supuesta infidelidad de su pareja. Así lo informó La Voz del Pueblo.

“Ella me contó el sábado (19 de julio) que se había dado cuenta de la infidelidad con una patrullera que trabajaba con él. Me pidió ayuda para perseguir a la muchacha para enfrentarla, la acompañé en todas esas vueltas e incluso fuimos hasta el CAI del Estadio”, fueron las palabras de una amiga de Jenny Lizeth Brand.

De igual manera, Ondas de Ibagué hizo referencia a una publicación en redes sociales de Jenny Lizeth. Allí, la mujer escribió un mensaje premonitorio: “Familia, los llevaré en mi corazón”.

Mujer se quitó la vida lanzándose de un punte

¿Qué hacer si siente que no hay salida? Siempre tienes opciones:

Si algunos pensamientos suicidas están rondando por su cabeza, queremos comentarle varias cosas que quizá lo ayude a salir de sus problemas.

Ante los casos de suicidio que han ocurrido en el país, el Ministerio de Salud da las siguientes recomendaciones para evitar quitarse la vida:

  • En algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvide que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas.
  • Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza, enojo y muchas emociones negativas y hacer creer que no se puede volver a ser feliz.
  • Busque ayuda para afrontar esta situación transitoria y se puede superar.
  • Hablar lo que se siente es el primer paso para encontrar la solución a los problemas y nos hace sentir mejor.
  • Si siente ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, perdida del interés en las cosas que siempre disfrutaste, alteraciones en el sueño o del apetito, es necesario que consulte en el lugar que habitualmente prestan servicios de salud.

Siga a Publimetro Colombia en Google News