logo
Noticias
 /
Noticias 22/07/2020

Le aumentan la condena al militar que asesinó a golpes a su hijastro de 5 años

La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín le aumentó la pena al militar que asesinó a su hijastro el 6 de febrero del 2016.

El niño fue llevado a un centro asistencial por vómito severo, pero llegó sin signos vitales. Le aumentan la condena al militar que asesinó a su hijastro de 5 años a golpes.

Hijastro de 5 años

El pasado 6 de febrero del 2016 este caso conmocionó a la comunidad entera. Un pequeño de 5 años había fallecido luego de recibir una fuerte golpiza.

De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, el niño murió a causa de traumatismos severos en los intestinos, el bazo, el páncreas y los riñones.

El responsable de la agresión fue el sargento segundo del Ejército Nacional Richard Antonio Pérez. Que fue condenado en agosto del 2019 por el juzgado 29 Penal del Circuito de Medellín. La sentencia fue por 33 años y 4 meses por el homicidio agravado con dolo eventual.

Posteriormente la Fiscalía General, la defensa y el sentenciado presentaron una apelación. En las últimas horas la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó la sentencia y le aumentó 3 años y 4 meses.

“La defensa del investigado apeló la decisión y argumentó que no hubo dolo eventual sino un homicidio preterintencional. El ente acusador también elevó el recurso de alzada al considerar que la pena impuesta no se ajustaba a la gravedad del delito cometido, y solicitó además que fueran valoradas las pruebas desestimadas por el juez de primera instancia”, informó la Fiscalía.

Nuevas investigaciones

Ante la nueva apelación, se ordenó la investigación a varios oficiales del Ejército Nacional por no dar respuestas efectivas. Además, a la actuación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Antioquia, ICBF.

Asimismo, se ordena la investigación de un presunto falso testigo presentado por la defensa.

Ahora será la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia quien deberá resolver la decisión en segunda instancia.

“El suboficial de 39 años de edad y quien fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación cuatro días después de los hechos, tiene otra investigación por presunta tortura contra el menor”, reveló la Fiscalía.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ