Noticias

¡Pilas! El plan del celular le va a llegar más caro el otro mes

Le contamos por qué le llegará más costoso el plan

Desde el 14 de agosto, su plan celular llegará con un 19% más de costo, si su factura es de hasta 71.214 pesos netos. El plan del celular le va a llegar más caro el otro mes.

En marzo, el Ministerio de las TIC aseguró que había logrado con los operadores celulares que las facturas que iban hasta este valor, llegaran sin el IVA.

El Gobierno perdonó el IVA dada la emergencia sanitaria, con el fin de que los jóvenes pudieran estudiar, y que las familias se puedan entregar a trabajar desde casa.

Recomendados

Muchos vieron la reducción de sus facturas y se acostumbraron, pero la realidad es que todo vuelve a la normalidad y usted tendrá que volver a pagar el IVA en los próximos días.

Sin embargo, esto no solo aplica para los celulares, pues muchas deudas y muchos recortes tendrá. Recuerde que su sueldo también llegará más bajito, pues las empresas tendrán que volver a pagar los valores de la pensión, por lo que el 4% no le llegará a su cuenta.

En agosto también terminan divisiones de facturas a 36 cuotas y los servicios público podrían subir, porque las tarifas están congeladas y en agosto se levantan las medidas de auxilio.

Pagos de servicios públicos e impuestos que se reactivarán en agosto

Según La República, uno de los principales cobros que llegarán son los del impuesto predial y valorización.

El impuesto predial se podrá pagar en Bogotá hasta el 14 de agosto con el 10% de descuento.

Además, habrá una fecha límite de pago hasta el 11 de septiembre sin descuento.

En Barranquilla este impuesto tendrá un 5% de descuento hasta el 30 de septiembre.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos