logo
Noticias
 /
Noticias 22/07/2020

¿Cuánto tardaría en llegar la vacuna de Oxford a Colombia?

Le contamos lo que faltaría para que la vacuna, si llega a servir, llegue a nuestro país

Muchas esperanzas hay del mundo sobre la vacuna que están desarrollando en Oxford. Le contamos cuándo llegaría la vacuna de Oxford a Colombia. 

Pues si todo sale bien, la idea es que se desarrolle la vacuna y por esto, muchos países le han puesto el ojo a hacer inversiones en vacunas y hasta Reino Unido, ya compró 90 millones de dosis de las vacunas.

Pues a Colombia tendría que llegar por medio de la Organización Panamericana de la Salud. La idea es que sea la OPS la que tramite esto, para que de mejor manera, llegue este producto anhelado a nuestro país.

Lo triste y se lo vamos contando, es que las primeras dosis estarán listas para los países más ricos y con capacidad de comprarlas: los países del primer mundo.

Esto, indudablemente retrasaría meses y meses de la llegada de la medicina al continente americano.

Sin embargo, muchos líderes mundiales abogan porque la vacuna llegue a todos por igual, lo que hoy parece una utopía casi que inalcanzable por los países que hacen fila y los precios. 

Le contamos cuándo llegaría la vacuna de Oxford a Colombia: 

Para Diego García, exdirector de Vacunación del Ministerio de Salud, a Colombia le tocará hacer fila.

“Una vez se tenga la vacuna ya disponible a nivel internacional, esta debe pasar por un proceso de precalificación en la Organización Panamericana de la Salud para poder ser adquirida muy fácilmente por nuestro país”, dijo García a Noticias Caracol.

En el mismo medio, la doctora Fernanda Hernández asegura que la OPS será el mejor camino para obtener la vacuna.

“Es una ruta que nos da garantía de que las vacunas llegan de manera fácil y rápida, pero esta vía tomaría al menos unos seis meses después de que algunos laboratorios anuncien que la vacuna ya está lista”, señaló la doctora Hernández. 

También le puede interesar: