logo
Noticias
 /
Noticias 22/07/2020

Bogotá ya estaría en el pico de la pandemia y permanecerá más de un mes

El secretario de Salud de Bogotá explicó que el pico de la pandemia obligó a los cambios en la cuarentena por localidades.

Este martes, la alcaldesa Claudia López anunció cambios a la cuarentena por localidades que aplica en Bogotá. A partir de este jueves, las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón, Puente Aranda y Antonio Nariño entran en cuarentena. Esto busca que la ciudad pueda superar el pico de la pandemia por coronavirus disminuyendo el contagio.

Según el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, el pico llegó a la ciudad hace al menos una semana. “Nosotros esperaríamos que estemos en este momento en el pico de la pandemia, que demore aproximadamente cinco semanas de aquí en adelante. Calculamos que fueran seis semanas, pero ya pasó una de ellas”, indicó Gómez a Blu Radio.

Así, se esperaría que en las próximas semanas desciendan las cifras de contagios de coronavirus en Bogotá. Además se espera que se reduzca la ocupación de UCI, lo que permitiría un respiro en los centros médicos saturados.

El modelo propone que sea necesario solapar las localidades en cuarentena durante algunos días. Esto permite que el comercio siga vigente en la mitad de Bogotá este fin de semana, pero que cinco millones de personas puedan mantenerse encerradas. Así mismo, el cierre de la localidad Antonio Nariño con sectores comerciales como Restrepo es muy importante.

“Durante el jueves, viernes, sábado y domingo, coincidirán el grupo uno y dos. Pueden ser alrededor de 5 millones de personas las que estaremos en confinamiento”, declaró Gómez.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News.