Noticias

¿Qué tal esto? Multarán a residentes de municipio que no icen la bandera de Colombia

Además, si la tiene fea o descolorida, también podrían ser multados

Este lunes festivo se conmemora una fecha muy especial en el país. 210 años de independencia en Colombia se están conmemorando y hace años se recuerda que las casas se vestían en torno a esta celebración. Aguazul sancionará a quienes no icen la bandera el 20 de julio.

Las banderas en las fachadas eran protagonistas, pero con el tiempo, las tradiciones se fueron perdiendo y muchos adultos y jóvenes han reevaluado este simbolismo.

Sin embargo, en Casanare, específicamente en el municipio de Aguazul, una polémica se ha generado, pues desde la administración municipal, obligan a los habitantes a sacar la bandera e izarla en las fachadas.

Recomendados

Según un decreto de la alcaldía, se ordena «izar la bandera de Colombia, en toda edificación pública o privada en la jurisdicción del municipio de Aguazul Casanare el día 20 de julio de 2020, con motivo de la conmemoración del grito de Independencia de la República de Colombia».

Si esto no se cumple, las multas pueden ir desde los cinco a diez salarios mínimos diarios legales vigentes. Y es que la Alcaldía municipal asegura que se está cobijando en el decreto 1967 de 1992 en su artículo 19.

Aguazul sancionará a quienes no icen la bandera el 20 de julio.

Este reza que se sancionará:

– A quien no ice la Bandera Nacional en lugar visible al público en el día indicado del presente decreto.
– A quien ice la Bandera Nacional en mal estado, desteñidos los colores o alterada la composición de
ellos en su forma original.
– A quien irrespete los símbolos patrios.

Por esto, el municipio también decidió que sancionará a quien tenga la bandera descolorida o en mal estado.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos