Noticias

Expertos identifican seis tipos de Coronavirus

Le contamos qué síntomas presentan cada uno de ellos

El análisis de los datos de la aplicación COVID Symptom Study, dirigida por investigadores del King’s College London, revela que hay seis tipos de COVID-19, cada uno de los cuales se distingue por un grupo particular de síntomas, según el estudiopublicado en el portal medRxiv. 

Los seis tipos se correlacionan con los niveles de gravedad de la infección. Si bien la tos, fiebre y pérdida del olfato generalmente se destacan como los tres principales síntomas, los datos recopilados de aproximadamente 1.600 usuarios de la aplicación Covid Symptom Study en el Reino Unido y EE.UU. muestran que las personas pueden experimentar una amplia gama de síntomas diferentes, como dolores de cabeza, dolores musculares, fatiga, diarrea, confusión, pérdida de apetito o falta de aliento, entre otros.

De acuerdo al estudio -aún no ha sido revisado por expertos independientes- estos son los seis tipos de covid-19 y sus síntomas:

Recomendados

  1. Grupo 1: ‘Gripe’ sin fiebre

Dolor de cabeza, pérdida de olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta, dolor en el pecho

  1. Grupo 2: ‘Gripe’ con fiebre

Dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre, pérdida de apetito

  1. Grupo 3: Gastrointestinal

Dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor en el pecho, sin tos

  1. Grupo 4: Nivel severo uno, fatiga

Dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor en el pecho, fatiga

  1. Grupo 5: Nivel severo dos, confusión

Dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor en el pecho, fatiga, confusión, dolor muscular

  1. Grupo 6: Nivel severo tres, abdominal y respiratorio

Dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, falta de aliento, diarrea, dolor abdominal.

Expertos identifican seis tipos de Coronavirus

DATOS DEL ESTUDIO 

  1. El 1,5 % de las personas del grupo 1, el 4,4 % de las del grupo 2 y el 3,3 % del grupo 3 necesitaban asistencia respiratoria.
  2. El 8,6 %, el 9,9 % y el 19,8 % para los grupos 4, 5 y 6.
  3. Casi la mitad de los pacientes del grupo 6 terminaron en el hospital.
  4. El 16 % de los del grupo 1 terminaron en el hospital.
  5. Las personas de los grupos 4, 5 o 6 tendían a ser mayores, tenían más probabilidades de tener sobrepeso y afecciones preexistentes en comparación con las de los grupos 1, 2 o 3.

«Ser capaz de recopilar grandes conjuntos de datos a través de la aplicación y aplicarles el aprendizaje automático está teniendo un profundo impacto en nuestra comprensión del alcance y el impacto de COVID-19 y la salud humana en general», dijo Sebastien Ourselin, profesor de ingeniería de atención médica en King’s College London y autor principal del estudio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos