Noticias

¡Atentos! Australia ya tomó decisión con los estudiantes extranjeros de cara a su reapertura

En la actualidad, Australia registra más de 12000 casos de coronavirus y más de 120 muertos. Asimismo, cerró sus fronteras internacionales en marzo pasado, a excepción de sus residentes y ciudadanos. Dicha decisión dejó afuera a miles de visados temporales, entre ellos a los estudiantes extranjeros.

Por eso, la gran pregunta era qué sucedería con los estudiantes. El mes pasado, dos universidades de Camberra suspendieron un programa piloto para el retorno de los estudiantes extranjeros a raíz del rebrote.

Sin embargo, la respuesta llegó. El Gobierno australiano anunció que comenzará a tramitar visados de estudio con el fin de atraer a los miles de estudiantes extranjeros, que aportaron a la economía en 2018/19 más de 24.616 millones de dólares.

¿Cuál fue la decisión de Australia con los estudiantes extranjeros de cara a su reapertura?

El inicio de la tramitación de los visados fuera de Australia permitirá que los estudiantes extranjeros organicen sus desplazamientos a Australia cuando «se reabran las fronteras». Se prevé que sea a principio del próximo año.

El Gobierno también permitirá que unos cuantos sigan estudiando sus carreras en el extranjero de forma virtual. Eso sí, posteriormente, podrán solicitar una visa que les permita trabajar en Australia.

Asimismo, los extranjeros que se graduaron en Australia con visado de estudiante podrán pedir una visa postestudios fuera de Australia. Por otro lado, aquellos que no han podido completar las pruebas de inglés tendrán más tiempo para hacerlo.

«Estas medidas respaldarán nuestro sector de la educación internacional, que es el cuarto principal sector exportador»

Además, la presencia de los estudiantes internacionales, la mayoría de China, Vietnam y Nepal, pero también de España y Latinoamérica, contribuyen a la supervivencia de los negocios locales en los servicios de alquiler y alojamiento, turismo, hostelería y comercio minorista.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo Último


Te recomendamos