logo
Noticias
 /
Noticias 17/07/2020

Polémica por tío de la alcaldesa Claudia López que trabaja en el Distrito

Al parecer, el funcionario lleva más de 40 años vinculado con la Alcaldía, por lo que no se estaría violando ninguna norma.

La polémica surgió en las últimas horas, luego de que se divulgara que Armando Hernández Rincón, tío de la alcaldesa Claudia López, trabaja en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd).

“Personas que los conocen bien, que conocen bien a ella (Claudia López) y su familia, me confirman plenamente que es el tío de la alcaldesa”, detalló la periodista Luz María Sierra, integrante de la mesa de trabajo de Mañanas Blu.

De acuerdo con la página del Idrd, Armando Hernández Rincón es ingeniero civil, egresado de Universidad Católica de Colombia, Especialista en Gerencia de Obra de la misma Universidad. “Cuenta con una amplia experiencia de más de 30 años en el sector público, específicamente en la Secretaría de Educación donde desempeñó diversos cargos a lo largo de su extensa trayectoria, especialmente frente a los grandes proyectos de infraestructura”, reseña su perfil.  Según la misma página, Hernández tomó posesión de su cargo el 16 de abril del 2020.

Aunque se encuentra con el Idrd desde abril, aparentemente, el funcionario lleva más de 40 años en el Distrito. Falta esperar la respuesta oficial de la Administración. 

Polémica por tío de la alcaldesa Claudia López que trabaja en el Distrito

La pregunta que surge es si la alcaldesa habría violado el artículo primero de la Ley 1296: “Los cónyuges o compañeros permanentes de los gobernadores, diputados, alcaldes municipales y distritales, concejales municipales y distritales y sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad; segundo de afinidad, o primero civil no podrán ser contratistas del respectivo departamento, distrito o municipio, o de sus entidades descentralizadas, ni directa, ni indirectamente.”

De acuerdo con las primeras versiones esto no sería así. Sierra expresó más adelante en Mañanas Blu que le aclararon que, Hernández Rincón es de carrera administrativa, y lleva más de 40 años trabajando en el Distrito, por lo que esa norma, no aplicaría para él.