Noticias

MinSalud explica nueva mutación de coronavirus y es mucho más infecciosa

El estudio se realizó en Reino Unido y el Ministerio explica cómo funciona Le contamos cómo está mutando y qué causa en los contagiados:

Los virus mutan. Gracias a estas mutaciones, infectólogos y epidemiólogos han logrado dar con los lugares de origen de varios virus en personas. Nueva mutación del coronavirus es mucho más infecciosa.

Y es que el virus va cambiando para fortalecerse, o se adapta a los anticuerpos, o pierde fuerza.

Pues el Ministerio de Salud contó cómo es que se da la mutación del Sears COVID-19, que no varía su letalidad, pero es más infeccioso, según un estudio de científicos en el Reino Unido.

Recomendados

Así lo afirmó el infectólogo pediatra de la Subdirección de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social José Alejandro Mojica, que asegura que en estudios que se están realizando en Reino Unido, se ha llegado a la conclusión de que la nueva mutación del coronavirus es mucho más infecciosa.

“En los estudios realizados en laboratorio, los científicos señalan que el SARSCoV-2 ha mutado en una nueva variante llamada G614 y puede ser 10 veces más eficiente para infectar a las células humanas por mayor capacidad de replicación, mayor transmisibilidad y potencialmente más infeccioso, pero es de aclarar que es una hipótesis como resultado de un estudio y se requiere seguimiento”, dijo Mojica.

«Agregó que si bien esta variante G614 no es más letal, “sí es potencialmente más infectocontagioso con potencial aumento en número de personas afectadas y de saturación de los sistemas de salud” Y aunque la palabra mutación no necesariamente debería ser motivo de alarma, si debemos recordar que a medida que las células de cualquier organismo se replican van adquiriendo mutaciones que le permiten adaptarse a su nuevo hábitat», señala el Ministerio.

Lo bueno del caso, según el infectólogo, es que la mutación, por lo general no es mala y que puede dar cuenta de que en un futuro, el virus pierda letalidad. Nueva mutación del coronavirus es mucho más infecciosa.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos