Las donaciones de mercados como parte del sistema de ayudas Bogotá Solidaria en Casa feuron criticadas por un colectivo de abogados.
PUBLICIDAD
Bogotá ha entregado más de 500.000 mercados a sus habitantes en condición de vulnerabilidad durante la pandemia. El sistema Bogotá Solidaria en Casa y el apoyo de empresas privadas han hecho que las donaciones de mercados lleguen a más bogotanos. Pero los alimentos que llegan en estas donaciones, sobre todo las privadas, han sido fuertemente criticados.
El colectivo de abogados José Alvear Restrepo envió una carta con estas críticas a la alcaldesa Claudia López. En la carta, según Blu Radio, el colectivo pide que se prohíba en las donaciones entregar comidas ultraprocesadas como bebidas azucaradas y comestibles de paquete.
La carta del colectivo surge luego de «dos desafortunados casos que han evidenciado estás prácticas en Bogotá”. El primero fue una donación entregada el pasado 2 de julio, en que una firma entregó comestibles ultraprocesados. El segundo se dio a finales de abril, cuando una distribuidora de papas fritas entregó 16.000 comestibles de paquete y 11.000 bebidas azucaradas.
“En ningún caso la Alcaldía de Bogotá, sus secretarías u otras instituciones públicas deben contribuir a campañas publicitarias de grandes empresas privadas de ultraprocesados y bebidas azucaradas, ya que tal accionar implica poner los recursos públicos al servicio del lucro privado”, advierte el colectivo de abogados.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Siga a Publimetro en Google News.