logo
Noticias
 /
Noticias 15/07/2020

Con panfleto, amenazan de muerte a quienes incumplan la cuarentena

“Cuiden la vida si es que la valoran, ya sea por COVID-19 o por plomonía”, dice la comunicación.

En El Cerrito, Valle del Cauca, desde el pasado lunes circula un panfleto por redes sociales. La misiva está firmada por un grupo denominado Organización Contra el COVID-19 y amenaza de muerte a los ciudadanos que incumplan las medidas sanitarias decretadas a nivel nacional y local.

“Para todos los desobedientes y que se creen inmunes a este virus que se ha venido propagando, les llegó la hora de hacer caso y acatar las órdenes interpuestas por el Gobierno nacional y mandatarios locales. Como no le tienen miedo a la muerte y a estar entubados y andan como si nada desafiando las reglas, pues nuestra organización se encargará de adelantárselas”, dice parte de la amenaza.

Las autoridades del departamento ya se pronunciaron al respecto. El secretario de Gobierno de El Cerrito, Norman Escobar, indicó que el caso está en conocimiento de la Policía, el CTI y el Ejército.

“No tenemos identificados grupos delincuenciales en el municipio, pero para garantizar la tranquilidad y la convivencia, así como la seguridad de los habitantes, se están tomando medidas. Realizamos un consejo de gobierno donde, entre los temas que tocamos, se incluyó esta situación y estamos haciendo un esquema de trabajo conjunto con las autoridades”, dijo Escobar.

El panfleto añade que habrá represalias hacia quienes hagan fiestas y que, después de las 8:00 p.m., no podrá haber nadie en la calle. “Les vamos a mostrar un verdadero toque de queda ya que las autoridades y mandatarios municipales les quedó grande (sic)”, continúa la amenaza.

El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, Camilo Murcia, indicó que ya se está trabajando en la identificación de quienes hicieron el panfleto.

“Invitamos a todos los cerriteños a denunciar, con el fin de identificar a estas personas inescrupulosas que quieren generar pánico y terror”, dijo Murcia.

Más noticias de Colombia, aquí.