La noticia de la suspensión del Día sin IVA es la más grande de la jornada. Iván Duqueo tomó esta decisión tras una reunión con empresarios y sacar conclusiones sobre lo que podría pasar el 19 de julio. Las razones por las que suspendieron el Día sin Iva.
PUBLICIDAD
Esta era la fecha que se tenía planeada para el último día en el que no se cobraría el impuesto del 19%.
Empresarios aseguraron que con tantas restricciones el tercer día no tendría el mismo efecto que los anteriores.
Además, teniendo en cuenta que las medidas se tomaron por el coronavirus. Las razones por las que suspendieron el Día sin Iva.
«El día sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo. Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos», dijo el mandatario.
Pues las razones, más allá de la pandemia, es que los comerciantes consideran que esta jornada sería un fracaso y que las ventas no tendrían el mismo efecto de la primera jornada. Las razones por las que suspendieron el Día sin Iva.
En las dos jornadas anteriores vendieron $ 9,5 billones, y según comerciantes, si se hiciera la última jornada se estaría reduciendo las ventas por un 60%.
«Con esas medidas habíamos previsto caída en las ventas para la tercera jornada del Día sin IVA del 60 por ciento. Esta decisión es correcta y había un impedimento jurídico, esperamos que el Gobierno lo haya solucionado y de esa manera nos prepararemos para una tercera jornada más adelante de manera más exitosa», aseguró Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) a CityTV.
Esta sería la razón más poderosa de suspender el día sin Iva, más allá de las cuarentenas que se generan en el país.