Un convenio firmado entre la Gobernación del Valle y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) permitirá el inicio del programa ‘Por los que me cuidan’.
PUBLICIDAD
Se trata de una iniciativa que pretende la reactivación de algunos hoteles del departamento para brindar hospedaje al personal médico, la fuerza pública y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
«Sabíamos que esta era la época en la que íbamos a necesitar nuestros hoteles porque nuestros médicos y enfermeras están teniendo unas jornadas. Deben tener hoteles en lugares cercanos para que, además de descansar, puedan evitar contagiar a su familia», dio la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.
La ejecución del convenio se realizará en coordinación con la Secretaría de Turismo. Participarán hoteles de Cali, Tuluá, Buga, Cartago, Palmira y Buenaventura, ciudades que concentran la mayor cantidad de unidades de cuidados intensivos.
Así empezará
Se abrirá una convocatoria para hoteles de los seis municipios que puedan brindar alojamiento, alimentación, lavado de ropa y limpieza de habitaciones al personal médico que hospedarán.
Este proyecto tendrá una inversión de $8549 millones. El 80% fue aportado por el Gobierno nacional y el resto, por la Gobernación.
De acuerdo con el secretario de Turismo del Valle, Julián Felipe Franco, se ofertarán cerca de 80 mil noches en los hoteles para el personal médico y para los miembros de la fuerza pública y el personal del Inpec que así lo requieran.
PUBLICIDAD
«Este programa llega en el mejor momento para el sector médico que está salvando vidas todos los días y que necesita que lo cuidemos. También servirá para la reactivación de todo el Valle del Cauca», afirmó Óscar Guzmán, director de Cotelvalle.