Un anuncio fue dado a conocer este miércoles. Fiscalía dijo que no halló errores en caso de entrega de cadáveres.
PUBLICIDAD
La Fiscalía decidió archivar la denuncia por los errores en la entrega de cadáveres, en caso de los restos que estuvieron a cargo de la Clínica El Prado de Barranquilla y la Funeraria Jardines de la Eternidad.
El ente judicial tomó esta decisión tras adelantar una investigación generada en la denuncia instaurada por varios familiares de personas fallecidas como consecuencia del Covid-19.
La fiscal a cargo advirtió que no se encontraron elementos materiales probatorios que determinen la existencia del delito de irrespeto a cadáveres, incluido en el artículo 204 del Código Penal, denunciado por los familiares de los fallecidos.
“No hubo sustracción de cadáver alguno ni intención de sustracción alguna, mucho menos hubo finalidad de lucro alguno por parte de la morgue, como tampoco de la funeraria, es decir, que no existe la mínima posibilidad de que se haya cometido una conducta de las descritas en el Código Penal y por tanto tales hechos son atípicos frente al Código Penal colombiano”, explicó la Fiscalía en un comunicado.
Aunque el proceso se archivó, la fiscal a cargo advierte que si en el futuro se conocen nuevos elementos probatorios se podrá reabrir el caso y continuar con el trámite correspondiente.
Pese a esta decisión, el secretario de salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, se pronunció en Emisora Atlántico y aseguró sobre este caso que “la investigación del Distrito sí tendrá sus frutos”.
PUBLICIDAD
Aún la familia de la enfermera Marilyn Pérez está a la espera de la exhumación de sus presuntos restos en Jardines de la Eternidad porque temen que el cuerpo de esta mujer fue entregado a la familia equivocada.
Fiscalía dijo que no halló errores en caso de entrega de cadáveres
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ