logo
Noticias
 /
Noticias 15/07/2020

Agresor que golpeó a un médico con un casco en la cabeza le pidió perdón

El profesional sufrió de trauma craneoencefálico que logró superar. El culpable aceptó que cometió un error y le manifestó sus excusas públicamente.

Una especial ceremonia se llevó a cabo este miércoles. Agresor que golpeó a un médico con un casco en la cabeza le pidió perdón.

Este hecho ocurrió en Cartagena.

El médico cirujano César Augusto Vergara recibió excusas públicas, por parte de Arnaldo Joaquín Padilla, quien agredió al profesional el pasado 23 de junio.

El acto simbólico estuvo precedido por el padre Rafael Martín Castillo, en la parroquia Santo Domingo, donde el agresor y la víctima se reconciliaron.

Padilla, según el diario El Universal reconoció que fue un acto violento que nunca debió suceder.

El caso

El pasado 23 de junio se dio a conocer un ataque a la misión médica en la clínica Estrios S.A.S, ubicada en el barrio España, por parte de los familiares de una paciente.

El hecho se presentó a las 9 de la noche cuando el personal médico decidió aislar a una mujer con sospecha de coronavirus.

“La paciente tenía tos y luego de una radiografía con hallazgos subjetivos de Covid-19  le avise a sus familiares, dos mujeres y un hombre que se encontraban en la clínica, que había que aislarla para evitar el contagio de las demás personas que se encontraban en la sala. De inmediato se alteraron y procedieron a intimidar al cuerpo médico”, sostuvo el doctor.

El profesional de la salud detalló que inicialmente les gritaron palabras soeces y los amenazaron de muerte, pero posteriormente apareció el agresor, quien le pegó con un casco de motocicleta en la cabeza.

El profesional agregó que se hizo una resonancia magnética cerebral pues sufrió un trauma craneoencefálico por el golpe con el casco.

El perdón

Sin embargo, este miércoles, Padilla y su familia, con la paciente recuperada, le manifestaron al médico Vergara sus excusas.

“Tanto como yo, como mis familiares nos sentíamos con mucha angustia y preocupación, nosotros no somos personas de eso, por eso decidí pedirle disculpas. Me siento bastante bien. A las personas le digo que tomen conciencia y tratar de dialogar, porque los médicos han estado prestado mucho servicios han salvado muchas vidas y siguen salvando vidas”, expresó Padilla.

La familia de Padilla le entregó un detalle al médico y ambos se saludaron siguiendo los protocolos de bioseguridad en el evento.

Este acto estuvo acompañado por la Cruz Roja, el Colegio Médico de Cartagena, la Policía de Cartagena, la Defensoría del Pueblo y la Personería Distrital.

Las autoridades esperan que estos casos de agresión a las misiones médicas no se repitan en la ciudad.